lunes, 4 de abril de 2011

La polémica de Victoria´s Secret por la delgadez de sus modelos

vs11 La polémica de Victoria´s Secret por la delgadez de sus modelos
Hablar de Victoria´s Secret es hacerlo de una belleza femenina caracterizada por las ‘curvas peligrosas’. Son cuerpos de “ángel” que pueden provocar infarto, en el sentido metafórico y literal. Por eso sorprendió tanto la última aparición de las chicas de VS, ¿está cambiando la firma su estrategia o el cuerpo de las modelos?
Si algo tenían de particular los ángeles de Victoria eran sus cuerpos pletóricos, contundentes, chicas semi-diosas que ahora se han quedado en simples mortales. Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Candice Swanepoel mostraron la colección de bikinis para esta temporada y provocaron un revuelo tal que en los medios ya se ha extendido la noticia como un reguero de pólvora.
vs21 La polémica de Victoria´s Secret por la delgadez de sus modelos
Aparecieron ante la prensa sobre unas altas sandalias con una selección de bikinis y triquini que dejaba asomar la delgadez que se acentúa sobre todo en el cuerpo de Candice Swanepoel, con unas caderas sin un gramo de… nada.
Si realmente es una estrategia de la marca, se están equivocando, aparte de que es inmoral que el mundo de la moda una y otra vez se empeñe en dar malos ejemplos a la sociedad. Bastante desgracias hay en el mundo como para incidir todavía más en temas que llevan a muchas mujeres a caer en graves enfermedades.
Señores de Victoria´s Secret ¡queremos ángeles en plena forma!


9 comentarios:

  1. No se que miedo le tienen a las chicas con curvas, parece que les da miedo quedar como marca que fabrica para chicas gordas, en cambio no les da miedo meter a chicas con extrema delgadez que me parece bastante más triste.

    Visita Glamour y Tendencia

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, a mí lo primero que se me pasa por la cabeza cuando veo a estas chicas es "Estoy gorda" (y eso que a mí los demás me califican de 'flacucha'), pero acto seguido pienso: "¿Gorda yo? Si estas chicas tienen una delgadez enfermiza!!!". Deberían poner un peso mínimo para las modelos. No se puede estandarizar la silueta femenina a esos cánones de belleza, y más aún cuando la mayoría de las mujeres tienen "curvas y a lo loco".

    Hay que tener donde agarrarse, leñe!!!

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Vi la polémica en la televisión, la verdad es que es una pena que esta firma pierda su máxima de "modelos con firmas" a "modelos escuálidas".
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena entrada, tenemos que recordar que somos nosotras las chicas de carne y hueso, las que deberiamos ser la belleza personificada y no estas chicas aritificiales que solo nos frustran y encima queremos parecernos a ellas!!

    ResponderEliminar
  5. Lo vi el otro dia! La chica del centro necesita un bocadllo de jamón! Esta muy delagada. Viva las curvas!
    Un besazo guapisima!

    ResponderEliminar
  6. Dan un poco de grima, tan delgadas, si parece que vayan a romperse.

    ResponderEliminar
  7. Joder, que "grima", con perdón... pero es que están esqueleticas no, lo siguiente! Madre mía, que horror! Yo soy muuuuy delgadita, pero desde luego al lado de estas tres, soy una vaquita, jajaja! Pero estoy muuuucho más mona, que leche, jejeje! Estas no han comido chuches desde los 5 años, que penita, no os parece? Con lo que daría yo por unas buenas curvas!

    ResponderEliminar
  8. Jope pues yo siento ir en contra, pero no las veo tan esqueleticas!!! son delgadisimas, si, eso es obvio, pero no les veo enfermizas. Adriana Lima es una mujer con muchas curvas. Alessandra y Candice estan muy delgadas, pero en una forma insuperable, no son hueso y pellejo, estan super musculadas hacen muchisimo deporte! ademas de cuidar la alimentacion claro, pero no me aprece que den una image preocupante.
    Aunque que para este tipo de catalogos cogieran a chican mas reales, seria genial.
    un besito

    UNA CENICIENTA MODERNA

    ResponderEliminar
  9. Yo lo pensé cuando las vi.

    Yo no dudo que estén sanísimas, pero usar esos cuerpos como modelo de belleza es irreal (las chicas sanas así de delgadas son la excepción que confirma la regla) y además...es que son guapísimas, pero tienen unos cuerpos feos!!!

    ResponderEliminar