martes, 21 de diciembre de 2010

Las pelis "españolas" más populares del mundo

IMDB ha hecho un listado de las pelis más populares rodades en España. ¡Ojo que esto no significa que el director y los actores también lo sean! ¿Qué pinta una peli de Ridley Scott en este ranking? Pues que fue financiada por dinero español.

1. Conocerás al hombre de tus sueños (2010)


Nos han timao. Es lo que he pensado al ver este título porque la acción transcurre en Londres y fue dirigida por Woody Allen. Lo que pasa es que dos empresas españolas, Antena 3 y Mediapro, fueron los que pusieron la pasta.

2. Buried (2010)


La claustrofóbica peli protagonizada por Ryan Reynolds fue dirigida por Rodrigo Cortés, rodada en Barcelona y finnaicada por dsads Canal +, Antena 3 Films y el tan español Instituto de Crédito Oficial (ICO).

3. El laberinto del Fauno (2006)


La peli dirigida por Guillermo del Toro cuenta con caras conocidas españolas  (Ariadna Gil, MAribel Verdú, Sergi López), pero además fue una coproducción entre España, EEUU y México, y rodada en Zaragoza, Segovia y Madrid.

4. ‘Green zone: Distrito protegido’ (2010)


Primera noticia de que esta peli tenía algo de español. Pero el director Paul Greengrass recibió financiación por parte Antena 3 Films. Además, ciertos rincones de Murcia y Valencia sirvieron para ubicar la acción en Irak.

5. ‘El secreto de sus ojos’ (2009)


Juan José Campanella se llevó el Oscar por esta producción argentina, pero nosotros nos apresuramos en apodarla hispano-argentina ya que también contaba con capital español.

6. ‘Habitación en Roma’ (2010)


El regreso de Julio Médem tras Caótica Ana fue de los más esperados, de ahí su importancia en esta lista. La película fue producida al 100% por Morena Films y Alicia Produce y el rodaje se dividió entre Madrid y Roma.

7. ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008)


Sí, esta se rodó en Barcelona y fue protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem. Pero además pusieron dinero Mediapro, Antena 3 Films, Antena 3 televisión y TV3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario